¡Hoy Comienza Tapapiés!! 138 tapas y sus mujeres hosteleras inauguran el IX Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés, en el Palacio de Fernán Núñez. Se exhiben y degustan todas sus tapas, 58 de ellas obra de la propietaria, encargada o cocinera del establecimiento. Todas las tapas se pueden acompañar de una cerveza Estrella Damm y de las canciones de soul-jazz de la artista ambulante estadounidense Dandann. Los participantes son los hosteleros del barrio y de los Mercados de San Fernando y Antón Martín.

58 tapas este año tienen nombre de mujer.

Tapapiés se ha convertido en un referente para disfrutar de los sabores del mundo, durante estos días la ruta nos ofrece un mestizaje en sabores. Tapas españolas, venezolanas, colombianas, asiáticas, un viaje a todos los sentidos sin tener que salir de Madrid. Además también muchas opciones veganas y sin gluten para que más gente pueda disfrutar.

El Tarantín de Lucía. Jojoto Meloso con Bonito del Norte.
Craft Against the Machine. Taboulé de couscous con juliana de remolacha, macedonia de frutas especiada, cebolla morada y tomate.
NuBel. Papadum de ensaladilla con mejillones


Tapapiés 2019, se puede disfrutar desde hoy jueves 17 al domingo 27 de octubre.

Sonidos del mundo

28 bandas nacionales e internacionales dan un total de 54 conciertos, en horario de mediodía y noche: viernes (20:30), sábados (13:30 y 20:30) y domingos (13:30), simultáneamente en las calles Argumosa, Ave María, Embajadores, Lavapiés y Santa Isabel, además de la Plaza de Cascorro, que se incorpora éste año como gran novedad.

Animaciones de circo y teatro callejero integran la programación familiar, sábados y domingos (12:30) en la Plaza de La Corrala de Sombrerete, que también acoge una kermés castiza de chotis. Además, clases abiertas de swing y baile social, los sábados (12:00) en la Plaza de Arturo Barea.

Votación por la mejor tapa

En esta edición además al votar las tapas y actuaciones favoritas, el público entra en el sorteo de un iPhone 11. Cada tapa se sirve a 1,5€ y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm.

Todas las novedades del Festival y programación en Tapapies.com