Andalucía desplegará todo su esplendor agroalimentario del 22 al 25 de abril durante la 37ª edición del Salón Gourmets. La destacada presencia de la riqueza gastronómica regional se materializará gracias a su papel como Comunidad Autónoma Invitada.

Bajo el lema ‘Gusto del Sur. Calidad es Andalucía’, se presentará el innovador sello de calidad «Gusto del Sur», respaldado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Este distintivo abarca en la actualidad a alrededor de cincuenta empresas gourmet y tiene como objetivo impulsar los alimentos y bebidas andaluzas, cumpliendo con los más altos estándares de calidad e innovación.

Aceite de oliva virgen extra, hortalizas, frutas, cereales, legumbres, panadería, dulces, repostería, ibéricos, carnes, pescados de lonjas locales, vinos, destilados, y una variedad de productos más, llenarán el pabellón andaluz con luz, color, sabor y refinamiento. Además, se llevarán a cabo diversas catas y showcookings relacionados con estos exquisitos productos.

Se estima que más de 100.000 profesionales de todo el mundo visitarán el Salón Gourmets en 2024, brindando una oportunidad única para exhibir todo el potencial andaluz y posicionar las marcas a nivel nacional e internacional.

La participación en este evento tiene como objetivo atraer nuevas adhesiones empresariales al sello «Gusto del Sur», ofreciendo beneficios como la identificación de productos con la calidad característica de Andalucía, respaldo en la promoción y comunicación de la firma, así como asesoramiento en la comercialización, entre otras ventajas.