El día 20 de marzo se celebró en Madrid la segunda edición de “Las mejores torrijas del 2018”, un concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid  (ACYRE MADRID) y la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS)

Entre los objetivos del concurso está promover la pastelería y repostería artesana “para que se reconozca su valor frente a la industrial”.

El jurado ha tenido en cuenta diferentes factores como el Sabor, Textura, Aspecto, Limpieza y Organización en el trabajo. Los ganadores en cada categoría han recibido un diploma acreditativo de ser la ‘Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid’.

Los ganadores han sido:

Categoría de Pastelerías:

Mejor Torrija Tradicional: Carmine

Mejor Torrija innovadora: Vait

 Mejor Torrija sin gluten: Pastelería Viena Capellanes

Categoría de Cocineros y Reposteros:

 Mejor Torrija: Catering Cuisine

Mejor Torrija Sin Gluten: Gema Frutos Expósito

En la categoría artesana, el peso de la torrija debía oscilar entre 80 y 220 gramos, y podían estar hechas de leche, vino o almíbar. La base de pan podía estar azucarada y con grasa añadida. Como ingredientes completos sólo se podían utilizar: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.

En la categoría de corte innovador, el formato y los ingredientes eran libres, el peso debía oscilar entre 80 y 220 gramos.

La categoría Torrija sin Gluten, por su parte, la única condición era el peso: entre 80 y 220 gramos.