La chef Miriam Hernández, propietaria del restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón y miembro de la junta directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), ha sido nombrada hoy embajadora de los alimentos madrileños ‘M Producto Certificado‘ en Madrid Fusión.

Miriam Hernández ha sido reconocida con este nombramiento por su implicación con el producto local, presente en sus platos, y el compromiso con el legado gastronómico regional por La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el responsable de otorgarle dicho nombramiento en el stand que tiene la región en Madrid Fusión. «Miriam es la primera mujer que recibe esta distinción: ha demostrado una gran implicación con los productos de Chinchón, y un trabajo excepcional para visibilizar el ajo fino«, ha añadido. En el nombramiento también ha participado Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid, mostrando su apoyo a la industria agroalimentaria madrileña.

Miriam Hernández es la primera mujer madrileña que recibe este reconocimiento, y recoge el testigo de cuatro grandes de la cocina madrileña, distinguidos con estrella Michelín: Daviz Muñoz (DiverXo), Mario Sandoval (Coque), Javi Estévez (La Tasquería) e Iván Muñoz (Chirón). La presencia del producto regional de Madrid en sus platos y elaboraciones, así como divulgar la tradición gastronómica madrileña le valieron a los cuatro cocineros para ser reconocidos con esta distinción.

Para mí ya era un orgullo llevar Chinchón, mi pueblo, y todos los productos de sus tierras, a cualquier parte. Con esta distinción trabajaré con más dedicación aún para darlos a conocer. Madrid y todos sus pueblos se están convirtiendo en un destino gastronómico de primera de todos los cocineros y cocineras de la Comunidad, y eso es gracias a la dedicación que tenemos a diario todos entre fogones”, ha explicado Miriam Hernández en un emotivo discurso.

Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE, ha calificado como “una extraordinaria noticia” el nombramiento de Miriam Hernández como embajadora de los alimentos madrileños ‘M Producto Certificado’. “Estamos muy orgullosos por Miriam, merecedora del nombramiento y la mejor embajadora de lo nuestro. Trabajadora, generosa, con gran talento y compañera siempre; lleva a gala su pueblo, su huerta, y por supuesto el ajo fino de Chinchón. La felicidad se multiplica: también es un reconocimiento para ACYRE Madrid, que tiene como principal objetivo impulsar el talento. Cocinamos entusiasmo a través del conocimiento”.

La Marca M Producto Certificado de Madrid cuenta con 469 empresas adheridas y más de 3.400 referencias, un instrumento con el que el Ejecutivo autonómico quiere facilitar a la industria agroalimentaria el paso de una economía de volumen a una economía de valor añadido, basado en la calidad y en la innovación.