Los premios Horeca New Business Models Awards se conceden anualmente dentro de HIP – Horeca Professional Expo. Estos galardones están destinados a reconocer el trabajo, liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la innovación para el sector Horeca. Este año, sin duda, han sido mucho más emotivos, sin duda un homenaje al sector de la hostelería, que tanto está sufriendo desde que comenzó el Covid-19. HIP es la primera feria profesional a nivel europeo que se ha podido celebrar de forma presencial este año 2021.

A pesar de los complicados meses que se llevan viviendo en el sector HORECA, a esta quinta edición se han presentado más de doscientas candidaturas. El acto, se celebró el 23 de marzo en el Auditorium CaixaBank de HIP 2021 presidido Almudena Maíllo, Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Los premiados de este año

Los premios como en años anteriores constan de 6 categorías:

Desarrollo empresarial

Aquí se reconoce a aquellas empresas de hostelería que hayan liderado una transformación o reinvención remarcable en su segmento de negocio.

Ganador:

  • Freshperts: Freshperts revoluciona el sector delivery con su app. ¡Los amantes de la comida a domicilio ya pueden combinar diferentes cocinas en un solo pedido!

Finalistas:

  • Rosendo Mila: Del Offline al Online con el mismo sabor de siempre.
  • Unilever Food Solutions: Telepizza y The Vegetarian Butcher, lanzan “Las Veguis”,Telepizzas y nuggets 100% vegetales para que todos los consumidores tengan su sitio en la mesa.

Design & Experience

En esta categoría se premian los trabajos de interiorismo que generan una experiencia de cliente de mayor calidad.

Ganador:

Finalistas:

  • Manero, bar neoclásico para quién busca disfrutar de la gastronomía de las tapas, en un ambiente sofisticado, único y singular.
  • El Garaje Foodie, un mercado culinario, adaptado a los tiempos, dentro de un taller mecánico de los años 60.

Innovación de Producto

En esta categoría se reconoce a los productos, soluciones o servicios disruptivos que ofrecen una mejora en la calidad del servicio y en la percepción final del cliente.

Ganador:

  • Findus España ¡Ha llegado la revolución con Green Cuisine!. Todo lo bueno de los vegetales con una oferta de productos 0% carne, 100% sabor

Finalistas:

  • Barry Callebaut: El Grupo Barry Callebaut a través de Mona Lisa, su marca global de decoraciones, ofrece el primer chocolate personalizado e impreso en 3D a escala.
  • Alacarte, el primer dispositivo automatizado que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier bebida conservando la esencia de la original.

Innovación Tecnológica

Aquí se premia a los proyectos o soluciones digitales o tecnológicas destinadas a mejorar la gestión, operaciones, el marketing o la experiencia de cliente en el sector Horeca.

Ganador:

  • Urban Air Purifier: purificador de aire con pantalla digital y gran caudal de aire para todos los entornos.

Finalistas:

  • Maybein: la app de reservas para los mejores restaurantes que además avisa de las mesas canceladas last minute
  • GOIKO. En tiempos COVID-19, GOIKO pone en marcha el SIP, una solución tecnológica de Delivery y Take Away que permite seguir pedidos y evitar aglomeraciones.

New business model

En esta categoría se reconocen nuevos conceptos y modelos de negocio innovadores y disruptivos que ayudarán a crecer el canal Horeca, teniendo muy presente los cambios de modelo de negocio a raíz del Covid-19 

Ganador:

  • Gallery Hoteles, reenfoca la estrategia en tiempos de crisis creando el primer coliving en un hotel.

Finalistas:

People Product Planet

Se valoran todos aquellos proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa contemplando la mejora de las condiciones para las personas, los productos y el planeta.

Ganador:

  • Bumerang Takeaway, ofrece un sistema de envases reutilizables para takeaway y delivery con una solución digital a través de una app móvil sin depósito.

Finalistas:

  • Aloha Poké, la primera cadena de restaurantes de pokes que conecta con las personas y con el planeta a través de su producto.
  • Bezoya – Redefiniendo la hostelería, premium, sostenible e innovadora.